lunes

TRABAJO Y ENERGIA 01


Problema n° 1) Transformar 250 kpm a Joul y kW.h.
Problema n° 2) ¿Cuántos kpm y Joul representan 25 kW.h?.
Problema n° 3) Indicar cuántos Joul y kW.h son 125478 kpm.
Problema n° 4) Indicar el trabajo necesario para deslizar un cuerpo a 2 m de su posición inicial mediante una fuerza de 10 N.
Problema n° 5) ¿Qué trabajo realiza un hombre para elevar una bolsa de 70 kp a una altura de 2,5 m?. Expresarlo en:
a) kpm
b) Joule
c) kW.h
Problema n° 6) Un cuerpo cae libremente y tarda 3 s en tocar tierra. Si su peso es de 4 N, ¿qué trabajo deberá efectuarse para elevarlo hasta el lugar desde donde cayó?. Expresarlo en:
a) Joule.
b) kpm.

2 comentarios:

Ysinotelodigo dijo...

Respondiendote a las preguntas propuestas creo que las respuestas son:
1º)2.45 * 10^3 Joule
1º)6.81 * 10^-3 Kw*h

2º)9 * 10^7 Joule
2º)9.18 * 10^6 Kpm

3º)1.23 * 10^6 Joule
3º)3.42 * 10^-1 KW*h

4º) Si el agente externo ejerce la fuerza de manera paralela o antiparalela a la trayectoria que se describe se necesitará un total de 20 Julios o Joule.

5º) En este caso el hombre necesitará la cuantía energética de :
a) 17.86 Kpm
b) 175 Joule
c) 4.86 * 10^-5 Kw*h

6º) Tomamos el cuerpo como una paticula puntual sin rozamiento con el aire, y una g aproximada de 9.8 m * s^-2 . El resultado del problema propuesto es:

El objeto ha caido desde una altura de 44.1 metros.

a) 176.4 Joule
b) 18 kpm

Camila dijo...

La física es de las materias que mas me gusta, aunque todas las materias de las exactas me resultan interesantes. Tambien disfruto mucho de leer a diversos autores, y por eso trato de conseguir videos literatura que me recomiendan mis amigas