sábado

CINEMATICA 16

1) Un automóvil viaja a razón de 60 km/h y pasa a otro que marcha a 45 km/h. ¿Cuál es la velocidad del primero respecto del segundo?.

2) Una lancha cruza el río en forma perpendicular a la corriente con una velocidad de 12 m/s. Si la velocidad de la corriente de agua es de 4 m/s, ¿cuál es la velocidad de la lancha respecto de la orilla?.

3) Calcular el tiempo empleado en el caso del problema anterior si el río tiene 80 m de ancho.

4) Un avión marcha de norte a sur con una velocidad de 280 km/h. Si sopla viento de sur a norte a razón de 85 km/h, ¿cuánto tiempo tarda el avión para cubrir una distancia de 800 km?.

5) Un nadador cruza el río en dirección perpendicular a él, si su velocidad es de 6,5 m/s y la del agua es de 3,6 m/s, ¿cuál es la velocidad resultante?.

6) Un ciclista que viaja con una velocidad de 50 km/h recibe viento de frente de 18 km/h, ¿qué distancia recorrerá en 1200 s?.


7) Un barco que avanza con rumbo sur, a una velocidad de 1 m/s es atacado por otro, con un torpedo disparado con una velocidad constante de 3 m/s en sentido este-oeste, ¿con qué velocidad el barco ve acercarse el torpedo?.

1 comentario:

seLene_zizi dijo...

ooLa! oiee muxaz graciiaz pOr tus pobemaz mee haraz pnzaRz :S pero muxaz graciiaz mm speRo ResOlVeeRloz te mantenDre infoRmadu zaLee? ii si no le ntiendo :s tmb jaja bnO pz me pazo a retiRar zizi

aiiOz!

muuchaaz graciaz dios te bendiGa!










































































:)